Inauguración de las nuevas bicicletas de TorrentBici

Inauguración de las nuevas bicicletas de TorrentBici

IMG_8516. BUENA

En el marco de la Semana Europa de la Movilidad, el pasado día 20 de septiembre tuvo lugar la presentación de la nueva flota de bicicletas del servicio Torrentbici. Una renovación que ha sido prioritaria para el área de Seguridad Ciudadana con el objetivo de ofrecer un servicio más seguro al ciudadano.

Después de ocho años, se ha conseguido la mejora de este servicio, lo que supone una remodelación total de su flota con 135 bicis nuevas que estarán repartidas por las 19 estaciones a lo largo de la ciudad. Además, se suma la novedad de que estas bicis serán compatibles con los estacionamientos de la comarca y estaciones de Valencia ciudad.

El concejal de Movilidad, José Antonio Castillejo, ha recalcado en la presentación que “queremos hacer una ciudad más sostenible y, un paso para llegar a ello, es conseguir que la bici se convierta en una forma de desplazamiento fundamental para los usuarios”.

Las principales características que presentan las nuevas bicicletas es que son anticorrosivas, antioxidantes y más robustas, con lo cual podrán soportar un gran uso. En cuanto a mejoras técnicas: cambio integrado, freno de disco trasero, cesta, luz dínamo en buje, sillines ergonómicos, y guardabarros más seguro para el rodaje de la rueda. Todo esto se traduce a mayor seguridad para el usuario sin dejar de lado su estética modernizada. Las bicicletas antiguas se entregarán al colectivo Soterranya donde se encargarán de repararlas para que se puedan donar a gente sin recursos.

Torrent fue una ciudad pionera cuando en 2009 se unió al servicio de modelo público de bici. En 2015 se contabilizaron cerca de 13.500 usos y en 2016 se superaron todas las cifras con casi 16.000 viajes, y para este año se prevé mejorar esta cantidad.

IMG_8439. BUENA